Ciclismo de alto nivel, tanto para aficionados como para profesionales. Estos fueron los ingredientes de la primera edición de la Bike Show Naturland que se celebró en Andorra. Se trata de un formato que se reproduce en otros lugares durante un fin de semana con pruebas para todos los públicos. En esta ocasión, la zona de la Rabassa, en la parroquia de Sant Julià de Lòria, se transformó en un gran circuito de BTT.
En la primera jornada se disputó la Shimano Super Cup Massi que volvía al Principado para estrenar nueva sede del campeonato. Se trata de uno de los circuitos competitivos de mountain bike del mundo, con la participación de los mejores equipos y corredores internacionales.
Al día siguiente era el turno de la Marathon Cup. Se trataba de la cuarta de las cinco paradas del calendario. Los senderos y bosques de la Rabassa, en Naturland, volvían a ser el escenario perfecto. En este caso se ofrecían dos recorridos: uno de 51 kilómetros y 1.664 metros de desnivel y otro de 33 kilómetros con 1.043 metros de desnivel.